Aleix Torrecillas

Aleix Torrecillas

Supervisor de Zero SFX

www.imdb.me/Aleixtorrecillas

Aleix Torrecillas lleva una trayectoria profesional bastante larga por su edad. A los 16 ya estudiaba maquillaje mientras trabajaba en un taller artesanal encargado de tematizaciones en resinas para stands y locales de ocio.

Después de muchos intentos, a los 19 entra a trabajar como ayudante de taller en DDT efectos especiales colaborando directamente en filmes de gran proyección internacional. Es allí donde se forma como técnico de efectos especiales de maquillaje y con los años aprende como funciona el negocio.

Mientras trabaja en DDT para producciones como El laberinto del fauno, Agora o Lo imposible funda Zero SFX como concepto de escuela/taller, dando clases por las mañanas y trabajando para cine y publicidad por las tardes. Esta estrategia le da la posibilidad mantener un taller.

Hoy en día Aleix lidera uno de los talleres más bien preparados y con mayor proyección del estado y sin duda, una escuela con muy buenas críticas y conocida más allá de nuestras fronteras con alumnos de distintos continentes.