Diego Vera (Keko)

Diego Vera (keko)

Character designer

www.imdb.com/Diegoverakeko

Diego Vera (Keko) nació en Barcelona en 1977 y se crió en Arenys de mar, aunque desde hace 8 años vive en Badalona. Empezó sus estudios artísticos en la escuela de bellas artes Pau Gargallo de Badalona donde cursó el bachillerato artístico y posteriormente  el ciclo formativo de grado superior de ilustración y diseño gráfico.

A princípios del año 2000 sus inquietudes artísticas le llevan a crear junto a varios compañeros “Anhima Interactive”, un estudio de diseño publicitario en el que estaba al cargo del apartado de diseño e ilustración.
A medicados del año 2002 colabora para al equipo de Anera Films, una empresa de animación ubicada en Barcelona, encargado de la ilustración para las series infantiles llamadas “Boum and reds” y “Telmo y Tula“.

Los años siguientes trabaja para Banzai producciones en la creación y dirección artística de la serie de animación Oxycaina, y hace trabajos para personalidades como Joan Manel Serrat y sus viñas “Mas Perinet” o trabajos esporádicos con “els comediants”.

Los últimos años ha centrado su tiempo en el diseño de personajes para la indústria audiovisual creando seres y criaturas para series de TV, o cine y colaborando con taller de efectos especiales como DDT efectos especiales, Plan9 FX o Zero SFX.